En AD HOC contamos con un profundo conocimiento de nuestros clientes, su cultura, sus valores, estrategia y objetivos. Desde este punto de partida, trabajamos conjuntamente para lograr la mayor adaptación de las habilidades directivas de los mejores profesionales, garantizando así el éxito de la gestión.

Contamos entre nuestros clientes con organizaciones prestigiosas, tanto nacionales como internacionales, a las que ayudamos y colaboramos en su proceso de internacionalización.

INDUSTRIAL

Incluimos automoción, aeroespacial, electrónica, siderúrgico, eléctrico… En los últimos años se ha observado un cambio radical en el sector industrial, tanto a nivel nacional como internacional. Las fluctuaciones de los precios de las materias primas, la eliminación de las barreras geográficas y mercados cada vez más competitivos han obligado a las empresas industriales a ser globales y a convivir con la incertidumbre, que es, y seguirá siendo, la única constante.


Desde AD HOC hemos demostrado ser un auténtico partner para clientes del sector industrial, contribuyendo a la mejora de resultados mediante la incorporación de directivos a puestos claves. Debido a la internacionalización del sector, en AD HOC tenemos gran experiencia en la dirección de proyectos a nivel internacional y local, conociendo con detalle el entorno altamente dinámico de las empresas industriales.


Todo esto nos permite identificar de forma adecuada el talento, e incorporarlo en el momento adecuado en la organización para que tenga continuidad y éxito.

CIENCIAS DE LA SALUD

El aumento de la regulación administrativa con requerimientos cada vez más estrictos en la aprobación de especificaciones, el uso cada vez más extendido de los productos genéricos, el aumento de los costes en I+D y una mayor regulación en los precios de referencia, está llevando a la industria farmacéutica a atravesar momentos complicados y a un cambio importante.


En AD HOC somos especialistas en los ámbitos de la biotecnología, sistemas hospitalarios, instrumental médico, electromedicina, productos farmacéuticos, dermocosmética… La experiencia de nuestro equipo directivo en estos subsectores, nos facilita estar en continuo contacto con los mejores directivos de las principales organizaciones, lo que nos permite estar totalmente actualizados.


Nuestros clientes son empresas nacionales e internacionales que van desde pequeñas empresas líderes en su sector hasta grupos multinacionales que compiten en un ámbito global.

TECNOLOGÍA

En un entorno profesional cada vez más competitivo, la tecnología cumple un papel fundamental, siendo un medio clave para aumentar la eficacia en las organizaciones. Entre nuestros clientes hay proveedores de hardware, software, integradores, operadores móviles virtuales y empresas de internet.


En AD HOC, contamos con un equipo de consultores que poseen, no solo conocimientos técnicos elevados, sino también experiencia en la industria específica. A lo largo de estos años hemos demostrado que poseemos gran experiencia en ofrecer soluciones a empresas tecnológicas a través de la identificación, selección e incorporación de Talento a puestos claves. Nuestra metodología nos como el entendimiento y la capacidad de interpretación de las nuevas tendencias del mercado.

SERVICIOS PROFESIONALES

El sector de los servicios profesionales se está viendo fuertemente influido por la situación actual de los mercados. En momentos como los actuales, donde las organizaciones están redefiniendo políticas y estrategias de forma permanente, es cuando las empresas de servicios deben buscar la excelencia y aportar valor añadido a sus clientes para que puedan competir en entornos cada vez mas exigentes.


En AD HOC venimos trabajando durante muchos años en la búsqueda de directivos en las distintas áreas funcionales y en todos los subsectores de los Servicios Profesionales (consultoría auditoría, publicidad…). La experiencia de nuestros socios y consultores en estos sectores, nos permiten estar totalmente actualizados y en continuo contacto con los mejores directivos, con el objetivo de adaptar sus experiencias profesionales a las necesidades concretas de nuestros clientes.

ENERGÍA

El sector energético posee un peso importante en el actual panorama económico mundial. En los últimos años, el sector energético se ha caracterizado por una rápida transformación como consecuencia de la crisis económica y financiera. La gestión de la incertidumbre en un marco regulador cambiante hace que las compañías del sector afronten constantemente diferentes situaciones de cambio y tengan que superar múltiples retos en sus diferentes áreas de negocio.


Los mercados emergentes, el aumento de la competencia, la reducción del coste de energía, el cambio climático, la responsabilidad socio-ambiental y una gestión financiera eficiente, entre otros muchos factores, hacen necesaria la puesta en marcha de estrategias innovadoras tanto de crecimiento como de inversión.


La activa colaboración con diferentes empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, hace que AD HOC posea un amplio conocimiento del sector y pueda ofrecer soluciones a medida a sus clientes.

SERVICIOS FINANCIEROS

Desde hace años, ningún periodo se ha visto inmerso en mayores retos y constantes cambios como el que actualmente vive el sector financiero. La constante presión en el sector crea la necesidad de adelantarse a los problemas con agilidad y flexibilidad al mismo tiempo que crear nuevos modelos y sistemas financieros. La creación de sistemas rentables que generen confianza entre la población hace necesario que tanto las organizaciones como las diferentes entidades e instituciones bancarias posean un nivel ejecutivo con una alta capacidad de liderazgo.


A pesar de la alta competitividad del sector, cada vez más, es importante fomentar las relaciones de confianza, generar nuevos sistemas de fidelizaciones de clientes y crear productos que supongan una ventaja competitiva frente al mercado.


En AD HOC trabajamos activamente en el sector financiero, asesorando y ofreciendo soluciones a nuestros clientes, en la búsqueda de directivos y mandos intermedios, y adaptándonos tanto a sus necesidades como a las del mercado actual. Nuestra metodología hace que nuestros consultores más especializados en el sector colaboren de manera proactiva con nuestros clientes en difíciles procesos de restructuración. De esta manera, les ofrecemos un servicio profesionalizado y cubriendo con éxito posiciones clave para sus organizaciones.



  • Banca de Inversión
  • Banca Corporativa
  • Banca Comercial
  • Compañías Aseguradoras
  • Finanzas y Contabilidad
  • Auditoría Interna
  • Gestión de Riesgos
  • Prevención de Blanqueo de Capitales

EMPRESA FAMILIAR

La internacionalización de la pequeña y mediana empresa en los últimos años es un dato de especial trascendencia en el desarrollo reciente de su economía. La expansión se ha caracterizado por la puesta en práctica de distintos tipos de estrategias empresariales que reflejan, por un lado, un rico tejido empresarial, y por otro, la riqueza en el ámbito de la gestión de estas medianas multinacionales.


La empresa familiar ha participado activamente en los procesos de globalización y ha utilizado la internacionalización como instrumento de expansión y crecimiento. Se estima que la empresa familiar en España representa aproximadamente el 75% del empleo privado. Del total de empresas que componen el tejido empresarial español, el 85% es familiar.


Un reto importante al que se enfrenta y se ha enfrentado la empresa familiar es la sucesión del fundador. El 70% de los negocios familiares desaparecen después del fallecimiento del fundador y sólo entre el 9% y el 15% consiguen llegar a la tercera generación.


En AD HOC participamos en dichos procesos de internacionalización y colaboramos en los procesos de transición por los que la empresa familiar pasa cuando desaparece la figura del fundador. Trabajamos en procesos de selección complejos y delicados para la búsqueda de figuras directivas que sepan continuar y fomentar los valores y la cultura de la empresa familiar.